Desde la Plataforma Identidad Estudiantil (PIE), como organización perteneciente a la coordinadora estatal de Estudiantes en Movimiento (EeM), convocamos a los y las estudiantes de Burgos a la huelga estudiantil el próximo 8 de mayo y a salir a la calle en protesta de las injustas resoluciones de becas y la subida de tasas que dejan fuera de las aulas a muchos y muchas estudiantes, sobretodo de la enseñanza superior. Así como también convocamos huelga por las consecuencias que conocemos va a traer la puesta en práctica de la LOMCE.
Por otro lado, además de la urgencia de las becas nos encontramos con la problemática que conlleva el tasazo que venimos sufriendo desde el comienzo de la crisis hasta hoy, siendo dos efectos de esta subida: las matriculaciones parciales, ya que el estudiantado no puede permitirse cubrir económicamente el total de sus asignatura, así como también se observa un endeudamiento estudiantil a la misma vez que se crean programas específicos para la financiación privada de estas matriculaciones. Además, el ministro José Ignacio Wert ya ha reconocido su deseo expreso de reformar el sistema universitario con la intención de equipararlo al sistema europeo, sobre todo en lo referente a la financiación y a la forma de elegir sus órganos de gobierno, lo que traerá como consecuencia la pérdida de democracia interna dentro de las universidades públicas.
Estos y más motivos son los que llevan al movimiento estudiantil a convocar la huelga estudiantil del 8 de mayo. Reivindicamos la concepción de las becas como instrumento para igualar y no para elitizar la educación y nos oponemos firmemente ante la LOMCE tanto como ante la Reforma Universitaria que se vine fraguando de forma ocultista, exigiendo que esta reformas se deben encauzar a través del consenso con todas las partes de la comunidad educativa. E invitamos a todo los sectores educativos a que apoyen la lucha por la Educación pública.
¡El 8 de mayo la lucha sigue!