domingo, 30 de septiembre de 2012

Inauguración del Curso Académico en la Universidad de Burgos


La Plataforma Identidad Estudiantil, junto con algunos alumnos de la Universidad de Burgos, procedió ayer a una ruidosa pitada en el protocolario acto de la Inauguración del Nuevo Curso Académico de la UBU.  El motivo del descontento estudiantil se debe a la subida de las tasas universitarias y los recortes.
Con gritos de: “Universidad pública y de calidad”, “Gastos militares para escuelas y hospitales” o “Fuera empresas de la Universidad”, los disgustados universitarios consiguieron parar el acto para que el rector, Alfonso Murillo, escuchase sus quejas durante varios minutos. A continuación, prometió públicamente reunirse con los manifestantes, aludiendo estar en acuerdo con sus exigencias, tras finalizar el acto.

ESTUDIANTES EN MOVIMIENTO ANTE LA REPRESIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA


Desde Estudiantes en Movimiento mostramos toda nuestra solidaridad y firme apoyo al estudiantado y trabajadores de la Universidad de Murcia que el pasado Viernes 21 de septiembre protagonizaron unas visibles protestas en el acto de apertura de curso de la Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Politécnica (UPCT).
Consideramos que fue un acto de protesta digno de la situación que vive ahora mismo el estudiantado, que en ningún caso responde a las desmesuradas acusaciones de violencia y agresión a trabajadores que ha hecho el Rectorado de la UMU, incluyendo amenazas de expulsión. A estos señores neoliberales que amenazan creyendo que la universidad es suya, hemos de recordarles que violencia es la subida de tasas, que se endurezcan los requisitos de becas, que los bancos entren en la universidad, que se recorte en educación, que 150.000 estudiantes no puedan matricularse este año y que, en concreto, la UMU sea la universidad más cara de España junto con Extremadura, situando a nuestro país entre las universidades más caras de Europa. Violencia es que se reprima por exigir derechos.

sábado, 8 de septiembre de 2012

ÚLTIMA HORA CARGAS POLICIALES EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA


El pasado 7 de agosto, en la apertura de curso de la Universidad de Navarra (UPNA), se han producido graves altercados con heridos. La policía foral ha irrumpido en la Universidad impidiendo el paso al acto de inauguración a las personas que allí se encontraban, prosiguiendo con unas salvajes cargas policiales completamente desproporcionadas contra todos los presentes (estudiantado, profesorado, trabajadoras…) llegando, incluso, a acorralar a estudiantes en los pasillos y propinándoles fuertes golpes.