Desde Estudiantes en Movimiento mostramos toda nuestra solidaridad y firme apoyo al estudiantado y trabajadores de la Universidad de Murcia que el pasado Viernes 21 de septiembre protagonizaron unas visibles protestas en el acto de apertura de curso de la Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Politécnica (UPCT).
Consideramos que fue un acto de protesta digno de la situación que vive ahora mismo el estudiantado, que en ningún caso responde a las desmesuradas acusaciones de violencia y agresión a trabajadores que ha hecho el Rectorado de la UMU, incluyendo amenazas de expulsión. A estos señores neoliberales que amenazan creyendo que la universidad es suya, hemos de recordarles que violencia es la subida de tasas, que se endurezcan los requisitos de becas, que los bancos entren en la universidad, que se recorte en educación, que 150.000 estudiantes no puedan matricularse este año y que, en concreto, la UMU sea la universidad más cara de España junto con Extremadura, situando a nuestro país entre las universidades más caras de Europa. Violencia es que se reprima por exigir derechos.
Así mismo, consideramos intolerable cualquier forma e intento de atacar al movimiento estudiantil, sobre todo por parte de quiénes aplican unas reformas que sepultan y elitizan la educación pública. Ante cualquier tipo de represión aseguramos habrá una fuerte respuesta del movimiento estudiantil organizado en todo el Estado, venga de donde venga y sea donde sea, porque defendemos nuestros derechos.
¡Nosotras y nosotros somos universidad, que se vayan ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario