viernes, 12 de octubre de 2012

12Octubre el día después de la Huelga de estudiantes que fue un éxito.

La primera huelga de alumnos de enseñanzas medias, formación profesional y universidad del curso 2012-2013 contra los recortes, las subida de tasas y la rebaja de las becas, con datos contratados tuvo un seguimiento del 90%.


Miles de estudiantes a los que se sumaron profesores, ciudadanos, etc. participó en la manifestación que comenzó a las 12:30h en la Plaza del Cid y a la que también se sumó la Plataforma por la Escuela Pública, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU), Comisiones Obreras, FAPA –Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza no Universitaria-, etc.
Aunque la Huelga de estudiantes duraba todo el día, el acto central de esta jornada reivindicativa y de lucha fue la manifestación que comenzó a las 12:30 en la Plaza Mayor. 

Durante la hora y media que duró la manifestación, se incidió en la necesidad de una Educación pública, de calidad y gratuita, pero íbamos más hayan, también es necesario que nosotros seamos dueños de nuestro futuro y no como en estos momentos que sus dueños en encuentran a miles de kilómetros de Burgos y España. Se vieron cientos de pancartas y carteles con frases como ‘Después de estudiar queremos trabajar’, ‘Universidad pública y de calidad’, ‘Nadie te escucha si no luchas’ o ‘El futuro es de quien lucha”.



Desde la Plataforma Identidad Estudiantil calificamos el alto seguimiento de la huelga como el síntoma claro de la consciencia que tiene la juventud de la negra situación en la que se encuentra actualmente y en el futuro.


Avanzamos que se está barajando la convocatoria de una huelga de 48 horas para mediados del mes de noviembre. Porque unas medidas tan duras como las que está adoptando el Partido Popular merecen respuestas contundentes. Si lo que está buscando el Gobierno central son respuestas contundentes, va a encontrar a los estudiantes, a los profesores y a toda la comunidad educativa en la calle o donde sea necesario.

Con la Huelga de ayer le ha quedado claro al Ministro Wert y al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy que los los estudiantes rechazan las subida de tasas, la reducción de becas, el despido de profesores, la reducción del presupuesto en educación por sexto año consecutivo, la intención de poner revalida al terminar la E.S.O, etc. Nos encontramos en una periodo más extenso de regresión en el sistema educativo va a producir efectos perjudiciales a corto plazo y a largo plazo por vamos a ser una generación perdida por no poder encontrar un trabajo.







Fuente: Burgos dijital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario