viernes, 15 de noviembre de 2013

Se celebra en Burgos el II Encuentro de Estudiantes en Movimiento (EeM) en Castilla y León.

    Este sábado 16 de noviembre tendrá lugar en Burgos el II Encuentro Regional de Coordinación de las asociaciones integrantes de Estudiantes en Movimiento (EeM) en Castilla y León. Será acogido en el Centro Municipal de Barriada Illera por parte de la Plataforma Identidad Estudiantil, junto con el resto de asociaciones de la región que esperan participar, tanto de enseñanzas medias como de universidad (Colectivo Eestudiantil Alternativo –CEA- y CEA Medias de Salamanca; Alternativa Universitaria, Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública y la Asamblea de Estudiantes del IES Zorrilla de Valladolid y Alternativa Estudiantil Institutos de Astorga).
    En este encuentro se tratará la situación educativa y los actuales ataques que se están sufriendo y que afectan también a Castilla y León, valorando las alternativas de actuación y sus consecuencias para avanzar hacia una mejora de la educación pública.
    En el actual contexto de crisis económica en los centros de estudio, y ante la inminente aprobación de la LOMCE, junto con las terceras tasas universitarias más altas de todo el Estado, así como los recortes generales en educación; las asociaciones participantes en el Encuentro “consideran de gran importancia la puesta en común en este encuentro y las decisiones que deriven del mismo”.
     También anuncian que saldrán a la calle en “la semana de lucha planteada del 18 al 24 de noviembre, haciendo con ello un llamamiento a la huelga estudiantil del jueves 21 de noviembre, para presentar la situación del expolio de la juventud en toda su crudeza y para plantar cara a los culpables de esta situación”. Según los estudiantes, “la huelga del pasado 24 de octubre demostró la capacidad de movilización del movimiento estudiantil en contra de la imposición de leyes contra la educación pública, apoyada por PP y PSOE primando el pago de la deuda y aplaudida por la banca y grandes empresas”.
    Por todo ello, piensan que este II Encuentro de Estudiantes en Movimiento “es un paso más para la coordinación del movimiento estudiantil de Castilla y León en su conjunto y esperamos poder celebrar el III Encuentro en el segundo cuatrimestre de este curso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario